Muchas personas creen que solo debemos tener más cuidado con una transmisión automática, ya que sus componentes la vuelven más delicada; sin embargo, las cajas manuales también necesitan de tu ayuda para mantenerse en óptimo estado, por lo que en Transmisiones Estándar y Diferenciales Mercado queremos compartir contigo algunos valiosos consejos para cuidarla.

Quizá estos consejos te resulten hasta cierto punto obvios, pero la mayoría de los conductores los olvida por completo o genera malos hábitos de manejo, por eso siempre es bueno recordarlos.

Aunque muchos lo consideran un mito, no recomendamos mantener tu mano apoyada en la palanca de cambios, ya que en algunos modelos, la presión que ejerces puede dañar algunos componentes de la caja.

Cuando estés detenido totalmente en un alto o estacionamiento, utiliza siempre el punto neutral, de lo contrario, el clutch solo sufrirá un desgaste acelerado e innecesario.

Te recomendamos realizar los cambios de forma secuencial y prudentemente; es decir, no pises el acelerador a fondo en pendientes mientras la caja está en una relación alta, simplemente haz el cambio adecuado para que el auto responda de forma correcta. Asimismo, no te saltes de segunda a cuarta, siempre hazlo en orden.

El consejo más importante y valioso, es que mantengas tu pie izquierdo alejado del embrague mientras no debas hacer un cambio, ya que la vida útil de tu clutch se acortará. Siempre utiliza el pedal de descanso que se encuentra a la izquierda del clutch.

En Transmisiones Estándar y Diferenciales Mercado ofrecemos una amplia gama de servicios para atender lo referente a las transmisiones de tus vehículos.